Córdoba Bureau y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina se unen para promover el turismo de reuniones. Las entidades firmaron un convenio para desarrollar acciones de promoción y cooperación conjuntas, con el objetivo de incrementar la cantidad de eventos y reuniones en la provincia de Córdoba.

Con el objetivo de captar más eventos del sector de turismo de reuniones, incrementar la cantidad de los mismos en la provincia de Córdoba y promocionar a sus asociados, el Córdoba Convention & Visitors Bureau y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) firmaron un convenio de colaboración. A través del mismo, las entidades se comprometen a ejecutar acciones de promoción y cooperación conjuntas, generando así mayores beneficios y mejor nivel de conocimientos.

El acuerdo fue rubricado el pasado 22 de abril, por Sebastián Aviñó, presidente del Córdoba Bureau; Aldo Elías, presidente de AHTRA; y Federico Ricotini, presidente de la Filial Córdoba de AHTRA. En el acto de firma también estuvieron presentes Gabriela Turcatti, Gerente Regional de la AHT Córdoba; y Daniel Quinteros, Secretario General del Córdoba Bureau.

“Debido a la importancia y el crecimiento que la Industria del Turismo de Reuniones viene protagonizando en toda la provincia y los esfuerzos que realizamos desde ambas instituciones para continuar en ese desarrollo, es que decidimos unir nuestros esfuerzos y potenciarnos mutuamente para beneficio de todo el sector”, señaló Aviño.

Por su parte, Federico Ricotini indicó que se concretarán acciones conjuntas de promoción y captación de eventos como “participación conjunta en ferias del segmento, apoyo a las candidaturas a congresos que las instituciones o sus miembros realicen, coordinación de misiones inversas para recibir a potenciales clientes, entre otras gestiones”. “Queremos generar sinergia y potenciar aún más los esfuerzos de cada institución para captar más eventos, generar más negocios y más turismo para todo el destino de la provincia de Córdoba”, concluyó.

En esta misma semana, las entidades desarrollarán la primera acción en el marco de este convenio, ya que del 24 al 26 de abril estarán presente en la Feria Internacional Expo Eventos Latinoamérica 2019, en el Centro Costa Salguero, de Buenos Aires. Allí realizarán una presentación conjunta del Destino Córdoba para Eventos, coordinada desde la Agencia Córdoba Turismo, en conjunto con el Córdoba Bureau, la AHT Filial Córdoba y FEHGRA Córdoba.