El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Córdoba y la Dirección de Turismo de la Ciudad de Córdoba organizarán este jueves, 1 de julio,  un encuentro virtual gratuito para agencias de viajes y tour operadores de la provincia mediterránea. Los interesados en inscribirse al webinar “Destino Ciudad de Buenos Aires” podrán realizarlo a través del WEBINAR Ciudad Buenos Aires

Se trata de una serie de encuentros que apuntan a fortalecer el vínculo con las distintas cámaras turísticas del país, consolidar lazos con ciudades que permitan pensar acciones colaborativas y mantener actualizada la información para promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar seguro, confiable y preparado para la actividad turística en este contexto de pandemia. 

Durante la charla se expondrá información sobre los requisitos sanitarios que se deben tener en cuenta a la hora de viajar a la Ciudad, además de la oferta cultural destacada que brinda el destino como el programa Turismo en Barrios o la landing page “Qué hacer en la Ciudad” que permite buscar y filtrar por diferentes categorías actividades, propuestas y experiencias, tanto públicas como privadas, para realizar en Buenos Aires. 

“Para poner de pie a la industria y potenciar a la ciudad de Buenos Aires como destino urbano turístico, es indispensable continuar trabajando en equipo con el sector privado y con todas las plazas del país. La articulación es clave para el éxito del turismo”, comentó Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

El calendario se encuentra planificado hasta el mes de octubre, finalizando esta segunda etapa con la provincia de Chubut. Luego, se realizará una tercera etapa durante agosto, septiembre y octubre, que incluirá a Salta; Tucumán y Santiago del Estero; Entre Ríos; Misiones, Chaco y Formosa; San Juan, Catamarca y La Rioja; La Pampa y San Luis; Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Hasta el momento se han realizado diez encuentros, seis webinars nacionales donde participaron la provincia de Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Buenos Aires, Mendoza y Corrientes, además de tres capacitaciones con operadores nacionales y otro con la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI).

Al finalizar cada etapa, quienes hayan participado de los webinars nacionales podrán participar de un sorteo para visitar la Ciudad de Buenos Aires con todo incluido. 

[email protected]