Inicio Destinos Las costas de España, un destino que eligen los argentinos por su...

Las costas de España, un destino que eligen los argentinos por su cultura, sus playas y su gente

651

Un gran porcentaje de Argentinos eligen, durante la temporada de invierno local,  las playas del exterior. Esta última temporada, se vio un fuerte incremento en los viajes a las costas españolas. 
Además de compartir el idioma, el cual permite eliminar cualquier tipo de barrera comunicacional,  tanto el patrimonio histórico, la cultura de la tierra de nuestros padres o abuelos, sus vistas, las costas maravillosas y exquisita gastronomía, España aporta otros atributos que la hacen aún más especial.



Las playas españolas se destacan por su enorme y diversa variedad, en la costa norte, se puede apreciar altos acantilados, y en la costa sur arenosa, una mayor cantidad de playas. Según Óscar Fernández, Director de comunicación de Civitatis, un claro ejemplo de la diversidad que se puede encontrar en estos maravillosos lugares son las playas volcánicas de las Islas Canarias que no se asemejan a las calas turquesas y eminentemente mediterráneas que se encuentran en las Islas Baleares. 
España cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa, existe una playa para todos los gustos, y muchas de ellas se destacan como algunas de las más bonitas del Viejo Continente.

El turista argentino está acostumbrado a un mar de agua fría por lo que en muchas oportunidades busca mares con aguas más cálidas. Las costas españolas cuentan con todas las comodidades para disfrutar al máximo de un día de sol, placer y relajación. “A disposición de las mismas se puede disfrutar de Chiringuitos (pequeños establecimientos a orillas de la  playa, que ofrecen comida y bebida) para comer delicias típicas del país tales como paellas, tortillas de papas y el gazpacho, sombrillas o hamacas para descansar y  un sinfín de actividades acuáticas, las cuales se pueden reservar en Civitatis, como paseos en barco, parasailing, tours en kayak, buceo, pádel surf, entre otras. Aparte de esto, muchas de estas playas están a un paso de importantes monumentos o destinos turísticos, lo cual hace que la experiencia sea completa, permitiendo así a los turistas a que conozcan y se interesen aún más por la historia de el país” Director de Comunicación de Civitatis.

Continuando la línea de costas cálidas cabe destacar las playas del Caribe, las cuales también son un destino recurrente por turistas argentinos, es muy común que los europeos muchas veces quieran viajar al Caribe para conocer sus playas, y los americanos al revés, van a Europa para conocer algo distinto también. Ambas se complementan a la perfección.

¿Por qué  se cree que en los últimos tiempos España es una elección para América a pesar de los costos?
A pesar del contexto económico del país muchos eligen viajar a España  por su diversidad, como he mencionado anteriormente y por su cercanía a otros atractivos turísticos ya que un americano puede disfrutar de las calas de la Costa Brava y al día siguiente conocer las maravillas arquitectónicas de Gaudí en Barcelona.