Treinta bungalós de la Unidad Turística Embalse, en Córdoba, que depende del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, fueron puestos en valor y ya están disponibles para ser utilizados por los visitantes, con servicios y equipamiento actualizados.

La tarea, que continúa en otros espacios del predio, fue llevada adelante con fondos del Estado Nacional tras años de desinversión. Se mantuvieron las características arquitectónicas de estos alojamientos que forman parte del complejo, construido en 1947 y declarado Monumento Histórico Nacional en 2013.

“Embalse y la Unidad Turística Chapadmalal vieron pasar a millones de argentinas y argentinos de todo el país y son parte de nuestro patrimonio emocional. Cuando asumimos, nos encontramos con una situación delicada, con las unidades cerradas y encaramos las obras necesarias para recuperarlas, para democratizar el acceso a las vacaciones”, dijo oportunamente el ministro Matías Lammens.

La actualización de estas unidades abarcó la renovación de sus techos de tejas coloniales, la modernización de sus redes de agua, gas, electricidad y cloacales, el reemplazo de pisos y revestimientos dañados y la pintura interior y exterior. Además, ahora cuentan con nuevo equipamiento, que incluye microondas y frigobar, entre otras prestaciones.

Los bungalós recuperados son de dos y tres dormitorios, con dos baños, cocina, living-comedor, lavadero y cochera y están ubicados en el predio de cientos de hectáreas, a orillas del Embalse Pistarini, donde hace más de siete décadas fueron construidos siete hoteles destinados al turismo social y que además tiene un polideportivo, una pileta de natación y área de servicio médico.

Las obras puestas en marcha forman parte del ambicioso Plan de Obras llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes, que consiste en la puesta en valor de la totalidad de hoteles de Embalse y Chapadmalal, junto con los bungalós. Es el resultado de una inversión total de 7400 millones de pesos, que significó además la creación de 1000 puestos de trabajo directo.

Conocé el calendario e inscribite en https://www.argentina.gob.ar/servicio/sistema-de-reserva-de-plazas-particulares

www.turismo.gob.ar