El primer lote de vacunas contra Covid-19 llegó a la isla de Curaçao en el vuelo KL735, reuniendo renovadas esperanzas para mejores días, ya que esta vacuna simboliza la posibilidad de que todos vuelvan a la normalidad a largo plazo. Curaçao Airport Partners N.V. (CAP), concesionaria del Aeropuerto de Curaçao, se une con gran alegría, ya que representa no sólo un momento de esperanza, sino también histórico.
Una delegación estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de Curaçao en la tarde del pasado miércoles, para recibir oficialmente la carga que contiene las vacunas. El CAP apoyó la coordinación de este momento, que es otro punto importante en la lucha contra esta pandemia que tanto le ha costado a la población mundial. La comitiva fue compuesta por el Ministro de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza Zita Jesus-Leito; LesleyFer, directora del Departamento de Gestión de Riesgos y Políticas de Desastres; Erwin Arkenbout, Representante de los Países Bajos en Curaçao; Cees Ursem, gerente de Air France KLM Dutch Caribbean y Suriname y otros representantes de KLM.

“Podemos estar orgullosos de lo que nuestra isla, nuestra comunidad, ha podido logar colectivamente hasta ahora con respecto a cómo se ha tratado esta pandemia. El vuelo KL735 trajo consigo la luz en el horizonte. Que este sea un momento que todos recibamos con conciencia de la importancia de continuar en la lucha contra este virus. Hemos demostrado que podemos y seguiremos haciéndolo. El CAP seguirá centrándose en el bienestar de toda la comunidad aeroportuaria, desde pasajeros, personal y visitantes. Estamos juntos en esto”, dijeron Paulo Mazzali y Norman Gómez, codirectores ejecutivos del CAP.
El vuelo es el primero de muchos en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Curaçao, donde todas las operaciones se han coordinado adecuadamente para garantizar el manejo seguro y adecuado de estas vacunas.
Acerca de Curaçao
Al elegir un destino caribeño, es fácil pensar que una isla es como cualquier otra. Pero con más de 35 cautivantes playas, un patrimonio diverso que abarca 55 culturas diferentes, una actitud de “vive y deja vivir” y una arquitectura europea inigualable, Curaçao se distingue del resto como una isla para explorar.