Para los viajeros que buscan experiencias únicas y los mejores paisajes del Caribe, Aruba es la opción más atractiva para el 2020. Según USA Today: “En el Caribe hay más que hermosas playas. Los visitantes encuentran diversidad en cosas para ver y hacer”. 

El Parque Nacional Arikok, cuenta con 4.000 hectáreas y cubre el 18% de la Isla Feliz, lidera el top 10 de las mejores atracciones del Caribe gracias a su paisaje árido cubierto de cactus y costa rocosa espectacular. En este lugar, los turistas pueden explorar el parque Arikok y disfrutar de cuevas, arte rupestre original de aborígenes, descubrir las ruinas de una antigua mina de oro y bucear en una piscina natural, entre muchas más actividades como: caminatas guiadas en la naturaleza a través de lechos de ríos secos hasta bahías ocultas como Moro, Boca Prins y Dos Playas.

El nombre del parque hace referencia a Arie Kok, un inmigrante holandés que llegó a Aruba  alrededor de 1750 y construyó una pequeña finca en la parte más árida de la isla. Cientos de años después, esa zona se transformó en el actual Parque Nacional de Arikok, llamado así para homenajear a su fundador.

Los recomendados en la isla: 

  • Distrito artístico de San Nicolás: 

También conocido como Distrito artístico o Sunrise City, para vivir el renacimiento colorido y creativo de la Isla, gracias a las pinturas de extraordinarios artistas muralistas, locales e internacionales, que convierten las casas y edificios de esta zona de Aruba en el mejor lugar para apreciar el arte público.  

  • Gastronomía multicultural: 

La Isla Feliz reúne 90 nacionalidades. La influencia de diferentes culturas –europea, sudamericana, asiática y, por supuesto, la caribeña– ha enriquecido la gastronomía local, que ofrece una fusión de exquisitos sabores y texturas para todos los gustos. 

  • Gran oferta de deportes acuáticos 

El rinconcito de Holanda en el Caribe, cuenta con deportes acuáticos, como Windsurfing (surfear sobre una tabla que es impulsada por una vela), Waverunner (transportarse en una moto acuática impulsada por una turbina), Waterskiing (mantener el equilibrio y la fuerza sobre un par de skis, mientras se remolca a gran velocidad por una poderosa lancha), buceo, Kayak, entre otros. 

  • La tercera playa más linda del mundo 

Eagle Beach la playa más amplia de Aruba, es la tercera más linda del mundo según TripAdvisor. En esta playa, se puede conocer el hogar de los árboles insignia de la isla: los Fofoti que, además de ser los más fotografiados de la Isla Feliz con su característica de silueta apuntando en dirección al Caribe, también son el nido de decenas de tortugas marinas que habitan el lugar.   

  • La playa más segura para los pequeños de la familia: Baby Beach 

La famosa Baby Beach, en la parte sur de Aruba, cerca de San Nicolás, es un verdadero paraíso caribeño. La playa de poca profundidad y de aguas tranquilas, se convierte en la mejor opción para disfrutar del verano en compañía de niños. Este lugar, además de ser muy popular por la falta de olas, es perfecto para nadadores que disfrutan cubrir largas distancias sin dejar de tocar la arena.  

www.aruba.com/es