La intensa agenda de trabajo del secretario Scioli y la subsecretaria Martínez incluye reuniones con destacados empresarios del sector y encuentros binacionales para impulsar inversiones extranjeras y posicionar a Argentina
como destino líder en la región.
El stand de la Argentina en la Feria ITB Berlín fue inaugurado hoy por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez.
El acto contó con la participación destacada del secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, quien anunció su próxima visita al país para reunirse con el presidente Javier Milei y confirmó que el Foro Mundial de Turismo Gastronómico tendrá a Mendoza como sede en 2025.
“La presencia de la Argentina en la ITB es fundamental para el ingreso de divisas e inversiones a partir de la promoción y el incremento del turismo receptivo”, Martínez subrayó.
“La Argentina es el país de la región que más turistas extranjeros recibe. Durante enero y febrero de este año, llegaron más de 1.200.000 turistas, lo que representa un ingreso de 979 millones de dólares. Todo esto significa más captación de divisas y generación de puestos de trabajo”, puntualizó.
De la apertura participaron también el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el presidente de la Federación de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y autoridades del área de Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La agenda de Scioli y Martínez incluyó reuniones con operadores turísticos, agencias de viajes, líneas aéreas y autoridades gubernamentales del sector, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera y posicionar al país como destino líder de la región para Europa y el mundo.

Por otra parte, en una reunión con el vicepresidente de Lufthansa, Martínez -junto a Hani y Deyá- planteó las perspectivas de crecimiento de la Argentina y la decisión de avanzar en políticas de cielos abiertos que abran las posibilidades de nuevas frecuencias en conectividad aérea.
En tanto, la subsecretaria también mantuvo una serie de encuentros bilaterales con las máximas autoridades del área de Brasil, Celso Sabino; de Italia, Daniela Garnero; de Alemania, Ilris Wehrmann; y de Israel, Haim Katz.
En diálogo con Sabino, Martínez resaltó el trabajo conjunto para promover el desarrollo de circuitos turísticos integrados. En su reunión con Garnero, conversó sobre el incremento de frecuencias a partir del acuerdo entre ITA y Aerolíneas Argentinas. Garnero confirmó su visita a Argentina el próximo 17 de marzo. En el encuentro con Wehrmann, fue abordada la importancia de las empresas emergentes en el desarrollo del turismo. Por último, con Katz, coincidió en la necesidad de actualizar el acuerdo de turismo suscripto en 1980 y darle “una dimensión travel-tech”.

www.argentina.gob.ar