La empresa de alquiler y movilidad SIXT ha firmado un acuerdo con BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV), para adquirir en los próximos años 100.000 vehículos destinados al mercado europeo. Dicho acuerdo le permitirá a Sixt impulsar la movilidad eléctrica.

Esto marca el comienzo de una importante asociación a largo plazo, impulsando una visión compartida para ayudar a acelerar la adopción de la movilidad sustentable, con un pedido inicial de SIXT de varios miles de vehículos eléctricos de BYD. Se prevé que este pedido preliminar sea complementado por SIXT con otros 100.000 vehículos eléctricos BYD en los próximos seis años. 

Impulsar la movilidad eléctrica es un objetivo que se han tomado muy en serio no solo las autoridades y los gobiernos de la Unión Europea. El trabajo es parte de todos, desde los fabricantes a los clientes, pasando por las empresas de alquiler de coches.  Un acuerdo muy importante que ayuda a ambas compañías a lograr sus promesas y sus metas de futuro.

Las primeras unidades de BYD para SIXT llegarán durante  este  año, empezando por Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido, con el modelo BYD ATTO3.Este pedido inicial es el primer paso de un “macroacuerdo” que prevé la compra de alrededor de 100.000 vehículos eléctricos durante los siguientes seis años. 
Sixt es la primera compañía de alquiler que ofrecerá vehículos de este fabricante, con quien explorará nuevas oportunidades de cooperación en otras regiones del mundo.

El objetivo de Sixt es electrificar entre el 70% y el 90% de su flota europea para 2030, con una amplia gama de fabricantes y modelos. Para ello, la empresa alemana está configurando su propia infraestructura de carga mientras que sus oficinas y sucursales serán neutras en carbono a finales de 2023.

Con más de un millón de unidades producidas entre enero y agosto de 2022, BYD es el fabricante de vehículos más grande del mundo en el área de la movilidad eléctrica.

BYD firmó este acuerdo a largo plazo con SIXT, un proveedor internacional líder en servicios de movilidad premium. ·El acuerdo se extenderá hasta 2028, y está previsto que se añadan unos 100.000 vehículos eléctricos BYD adicionales a la flota de SIXT en los próximos seis años.  Se entregará una gama de vehículos BYD totalmente eléctricos de alta tecnología, siendo el BYD YUAN PLUS EV el primer modelo. Como líder mundial de vehículos de nueva energía, BYD se mantiene firme en su compromiso de reducir las emisiones de carbono, a través de la innovación tecnológica para un mundo más verde. 

Durante más de una década, BYD Europa ha liderado el transporte público cero emisiones, y a través de esta asociación con SIXT ahora trae sus soluciones sustentables al mercado de alquiler de automóviles. 

Aunque Sixt está acostumbrada a firmar grandes acuerdos, este se torna especial por el objetivo que se busca lograr. La compañía quiere reducir el impacto medioambiental de su flota, y de paso consigue un contrato muy beneficioso con un socio que está en un momento crucial de su estrategia. 

El acuerdo beneficia a ambas partes, y también a los clientes de Sixt, que podrán empezar a disfrutar de las primeras unidades eléctricas de BYD a finales de este mismo año.

El contrato tiene una vigencia de seis años. BYD tiene hasta 2028 para entregar las 100.000 unidades acordadas, pudiendo ampliarse el acuerdo en cualquier momento con entregas adicionales.

El primer modelo de la flota será el BYD Atto 3. Un SUV eléctrico compacto que ofrece 204 caballos de potencia y una autonomía homologada de hasta 420 kilómetros. Antes de que acabe el año, el Atto 3 ya podrá reservarse por un precio que según la compañía será muy competitivo para los clientes.

En los siguientes meses se sumarán más unidades no solo del Atto 3, también del BYD Tang y del BYD Han. El SUV más grande y la berlina se ofrecerán en el segmento D y con autonomías de 400 y 521 kilómetros, respectivamente. A finales de la semana pasada pudimos conocer los precios de venta al público, Alemania, de todas las unidades con las que BYD espera conquistar el mercado. El más económico será el Atto 3, disponible desde los 38.000 euros, mientras que el más caro serán el Han y el Tang, ambos con un coste de salida de 72.000 euros.

Vinzenz Pflanz, director comercial de Sixt internacional dijo: “Con más de un millón de unidades producidas entre enero y agosto de 2022, BYD es el fabricante de vehículos más grande del mundo en el área de la movilidad eléctrica. El acuerdo con BYD es un hito importante para cumplir nuestra promesa de poner muchos más coches eléctricos en la calle. Esperamos con ansias nuestra cooperación con BYD”. 

Para obtener más información ingresá aquí: www.sixt.com.ar  o llamando al   0810-333-SIXT (7498)