Inicio Argentina Esquel, el escape a un paraíso natural

Esquel, el escape a un paraíso natural

311

¿Necesitas desconectar del mundo por unos días y alejarte de la cotidianidad? ¿Te apetece disfrutar de la naturaleza y saborear las especialidades gastronómicas de la Patagonia? Esquel, en Argentina, es el destino ideal para conectar cuerpo y alma y redescubrirte en un entorno natural y relajante.

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Esquel ha sido considerada una ciudad hospitalaria. Desde sus calles, es posible comenzar recorridos que nos permitirán alejarnos por unos días de la cotidianeidad y darnos tiempo para disfrutar desde la calma. Un desayuno al pie de la montaña, una caminata por la orilla de un lago, una tarde de sauna o una cena especial de sabores locales. Tiempo para tener tiempo.

Aventurarse, salir de los espacios de confort y conectar con la tierra es una nueva técnica terapéutica que ha comenzado a acercar a curiosos e investigadores del Grounding (también conocido como Earthing) en busca de una reconexión con la tierra y sus virtudes para influir positivamente en nuestra respiración, conciliar un sueño reparador y mejorar nuestro estado general de ánimo y salud. Esquel se ha convertido en uno de los destinos más buscados para quienes desean desarrollar actividades o habilidades relacionadas con el bienestar general.

La técnica es simple: dejar que la piel esté en contacto directo con elementos naturales. Caminar descalzo sobre la tierra por los verdes sombreados del Parque Nacional Los Alerces o una recorrida entre las piedras que surcan los lagos cristalinos que rodean la zona pueden influir positivamente en nuestro sentir. De lo que se trata es de una vuelta a los orígenes: dejar que nuestros pies reciban de la tierra un masaje natural mientras nos permitimos respirar tranquilos, desconectar la mente y permitirle a nuestro cuerpo sentir los beneficios que estos momentos nos acercan.

Esta paz que logramos alcanzar al armonizar nuestro cuerpo con el espacio, nos permitirá disfrutar de otros placeres, de otros secretos y de otros momentos que nos llevaremos a casa para valorarlos.

La gastronomía local de Esquel se abre a estas posibilidades imponiendo en sus recetas sabores cuidados, secretos autóctonos y materia prima regional que, con simpleza y calidad, deleitan. La hostería y restaurante Cumbres Blancas, enclavada en un espacio natural, lleva muchos años y ha sabido crear ambientes donde el turista pueda continuar su búsqueda y relajación. Una sala de sauna y un espacio de masajes están disponibles tanto para los huéspedes como para todos aquellos que deseen agregar terapias y relajación en su paso por Esquel.

En la ciudad, la tradición patagónica adquiere su forma a través de platos especiales y caseros con sabores y aromas de la región. Don Chiquino, un restaurante que desde hace 33 años abre sus puertas en Esquel, ofrece las tradicionales pastas rellenas de masa casera.

Esto es Esquel. Un mix de paisajes y colores. De texturas y sabores. De aromas que nos recuerdan, sin estridencias, que la naturaleza está aquí para abrirnos un mundo de posibilidades sin exigir nada a cambio. 

www.esquel.tur.ar