Autoridades nacionales disertaron en el foro “Discover the wonders of Argentina” y encabezaron una nutrida agenda de trabajo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, encabezó la delegación argentina en el foro “Discover the wonders of Argentina” en la ExpoDubai, que recibe a más de 190 naciones de todos los continentes. Lo acompañaron la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el director de Promoción del INPROTUR, Hernán Vanoli.

Al tomar la palabra, Cafiero destacó: “La Expo Dubai es una excelente vitrina para mostrar el talento argentino al mundo”, y en ese sentido destacó “la contribución de la industria del conocimiento en agro tecnología, biotecnología y fintech, que nos permite estar en contacto con el mundo. La capacidad de nuestro país en esta industria, está ilustrada en las 11 compañías unicornios que nacieron en Argentina en rubros como turismo, financiero y marketing”.

En tanto, Martínez llevó adelante la presentación de la Marca País“Argentina tiene riqueza natural, cultural y turística. Tenemos una diversidad climática muy grande, sol, agua y tierra fértil. Por eso tenemos una gran oportunidad de mostrar nuestro país y así robustecer los vínculos económicos, abrir nuevos mercados y generar puestos de trabajo”, señaló.

A su turno, Vanoli remarcó: “Argentina es el principal destino de América del Sur, en 2019 recibió 7.4 millones de turistas y tenemos grandes expectativas para la etapa que comienza. En particular, para promover el turismo de naturaleza, donde tenemos la oportunidad de convertir a nuestro país en un destino mundial de este segmento, el que más ha crecido en los últimos años”.

Los funcionarios presentes hicieron entrega de la distinción “Amigo de la Argentina” al señor Ali Saeed Juma Albwardy, con el objetivo de fortalecer las relaciones con el sector privado emiratí y promover inversiones en nuestro país. Además, estuvo presente en el evento el secretario general de la Federación de Cámaras de Emiratos Árabes Unidos, Humaid Ben Salem.

Más tarde, las autoridades tomaron parte de la ceremonia por el Día de Argentina en la exposición, encabezada por el Canciller Cafiero y su par de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al-Hashim. Vistió la actividad un espectáculo de tango. 

La jornada se completó con la visita de la delegación al pabellón nacional y al del país anfitrión. La agenda de trabajo se extenderá durante toda la semana.

www.turismo.gob.ar