El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) incluyó a Riviera Nayarit como uno de los 17 lugares más seguros del mundo para viajar en la “nueva normalidad”, producto de sus políticas y protocolos que está implementando en materia de salud, higiene y distanciamiento.

El destino recibió el Travel Safety Stamp, un sello que ha sido especialmente diseñado por la organización para permitir a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que sus visitantes puedan experimentar viajes seguros.

De los 17 destinos a los que el WTTC les otorgó el Travel Safety Stamp están Riviera Nayarit y otros cuatro destinos mexicanos, que incluyen Cancún y Riviera Maya del Caribe Mexicano, Yucatán y Baja California Sur. Los 12 destinos restantes son Arabia Saudita, Barcelona, Bulgaria, Islandia, Jamaica, Madrid, Isla Mauritius, Ontario, Portugal, Sevilla, Slovenia y Turquía.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, señaló durante el anuncio que “La Riviera Nayarit cumple con los protocolos del WTTC, y estamos seguros de que el destino se encuentra listo para volver a la llamada nueva normalidad de los viajes y el turismo”, y aseguró que el lugar “Se ha ganado un sitio especial en el Pacífico mexicano, comprometido con la seguridad y la sostenibilidad, que ofrece experiencias de viaje, por sus playas, su clima y su gastronomía”.

Por su parte, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, y Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, coincidieron en señalar que “Riviera Nayarit es un tesoro escondido que ha sabido adaptarse a la nueva normalidad en materia de turismo, sin perder nada de ese encanto exótico que lo hace un destino único”.

www.rivieranayarit.com