Belice es un país centroamericano, poco conocido. Virgen de grandes marcas, y rico en autenticidad, herencia cultural y naturaleza prístina. Estos son solo 5 de muchos “must” de este país de aguas turquesas, tupidas selvas y pirámides mayas desconocidas.

Cultura Garifuna

Con una historia fascinante, que comenzó frente a las costas tropicales de la isla caribeña de San Vicente en 1635, el pueblo garífuna ha mantenido increíblemente sus interesantes tradiciones culturales, herencia de sus ancestros de África Occidental y de nativos americanos caribes-arahuacos. Son musicalmente reconocidos por sus tambores. En Dangriga y Punta Gorda, se puede estudiar percusión y aprender a fabricar tambores con maestros locales, aunque para vivir una experiencia verdaderamente especial hay que ir al acogedor pueblo garífuna de Hopkins, y participar en una ceremonia de tambores en el centro percusionista Lebeha. 

Cayo Ambergris y San Pedro

Es la isla mas grande en este país, y reconocida principalmente por sus actividades acuáticas, snorkel y buceo. El pueblo de San Pedro, “la isla bonita” de Madonna, alberga a numerosos hoteles de distintas categorías, restaurantes variados y un centro comercial para llevarse el souvenir deseado. Sin dudas EL lugar para pasar unos días de descanso.

Ruinas Mayas en Caracol y Lamanai

Mas de 15 reservas arqueológicas evidencian la espectacular herencia maya de este país. Caracol se encuentra anclada en el medio de la selva, en donde podes escuchar los sonidos de los animales y el viento entre los arboles mientras se contempla la magnitud de este lugar. Lamanai, es un sitio aun mas inhóspito ya que llegar requiere de una navegación por el rio de aproximadamente 120 min, contemplando cocodrilos, monos y tucanes. Pero bien vale la pena la aventura, cuando nos encontramos con el edificio completamente oculto en medio de la selva y muy bien conservado.

Cayo Caulker

Cayo Caulker es una pequeña isla de calles sin asfaltar, los transportes más comunes son los carritos de golf y las bicicletas. Es el lugar ideal para la vela, el windsurf o el kite board, ya que el viento sopla todo el tiempo. La segunda mayor barrera de coral del mundo queda a pocos kilómetros de la costa e invita a buceadores y submarinistas.

Uno de los sistemas de cuevas más intrincados de América Central

Las antiguas cuevas fueron utilizadas ampliamente por los mayas para realizar sus rituales y ceremonias sagradas y hoy en día se puede descubrir una gran cantidad de impresionantes cuevas en todo el país. El sistema de cuevas de Chiquibul, por ejemplo, tiene una longitud de casi 165,000 metros cuadrados y es el más largo de América Central y ofrece un tesoro de maravillas geológicas y arqueológicas.

Para obtener más información comuníquese con la oficina de Turismo de Belize en Sudamerica [email protected].