Continuando con la campaña “Montevideo destino turístico inteligente” la División Turismo de la Intendencia de Montevideo instaló su quinta pantalla de auto-consulta en  Orange Bike, en la calle Pérez Castellano 1417 del circuito de la Ciudad Vieja. Dichas pantallas funcionan las 24 horas y permiten a los visitantes navegar sobre el menú disponible, acceder a la información que necesiten y enviarla a su correo electrónico de forma inmediata.

Las demás pantallas están ubicadas en la Oficina de Información Turística de la Intendencia de Montevideo, en el Centro de Información Turística de Tres Cruces, en el Mercado Agrícola de Montevideo y en el Teatro Solís. Próximamente se instalará la sexta pantalla de información touch-screen en la Terminal de Cruceros del Puerto de Montevideo.

Cómo funcionan?

  • El visitante deberá conectarse a wifi libre del lugar donde se encuentre, desde su dispositivo móvil.
  • Elige uno de los tres idiomas habilitados para la exploración: español, inglés o portugués.
  • Una vez aplicado el idioma comienza a navegar por las opciones que le propone el menú hasta llegar a la información que necesite: mapas, folletos, cultura, hotelería, alquiler de autos, propuestas de paseos, eventos, entre otros.
  • Ingresa su correo electrónico en el campo correspondiente y lo envía a su celular al instante. Puede hacerlo con toda la información que necesite.

Los contenidos de las pantallas se actualizan cada mes. Cuando no se encuentre en uso, reproducirá fotos y videos de Montevideo.

Estas herramientas se suman a las oficinas de información turística de Montevideo, las cuales están certificadas por la norma ISO 9001:2015.

www.descubrimontevideo.gub.uy