Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se preparan para sus eventos primaverales. La costa oeste del Pacífico de México abre sus puertas para que los viajeros disfruten de una gran variedad de eventos estacionales diseñados para todos los gustos.

Para aquellos viajeros que en los próximos días disfrutaran de la primavera mexicana, aquí una listado de eventos indispensables.

En Puerto Vallarta…

  • Maratón Puerto Vallarta: 7 de Abril. Desde jóvenes adultos hasta veteranos, el Maratón cuenta con categorías para todas las edades, y ofrece competencias dentro de las que caen Maratón, Medio Maratón y 5km. Para aquellos interesados, la inscripción previa al 31 de marzo es de aproximadamente USD$30 por persona y de USD$36 durante la primera semana de abril.
  • Festival Vallarta Azteca del Folclor 2019: 28 de abril al 05 de Mayo. Un evento que agrupará a los mejores grupos de danza folclórica tanto nacionales como internacionales en la treceava edición del mismo. Estos demostrarán con sus movimientos y secuencias parte de las raíces de sus lugares de origen en 4 sedes distintas, siendo el terreno del Instituto de Pensiones del estado de Jalisco (Ipejal) el escenario principal.
  • Down Puerto Vallarta 2019: 18 y 19 de Mayo. La competencia de Downhill urbano con más adrenalina y emoción que ha conocido el destino. Atletas profesionales y aquellos interesados en el deporte, se reunirán en estos días para descender a máxima velocidad y con emociones extremas por las reconocidas calles del centro de Puerto Vallarta

En Riviera Nayarit…

  • 2° Riviera Nayarit Rock Festival: 19 de Abril. Los entusiastas del rock deben dirigirse a la Explanada Mezcales para disfrutar durante doce horas de ritmos ininterrumpidos. Se espera que más de 15,000 asistentes de todo México y el mundo se unan a la celebración musical, con la presencia de bandas incluidas Maldita Vecindad, Genitalli e Inspector Oficial, entre muchas bandas más. Los boletos se fijan en USD $ 25 por persona.
  • Cuisine of the Sun: 26 y 27 de Abril. Por tercer año consecutivo, el famoso chef de Food Network y el especialista culinario de USFOODS, Penny Davidi reunirá a algunos de los nombres más importantes de la industria de la comida y el vino para un evento lleno de talento, recetas y estilo para la cocina gourmet.
  • Riviera Nayarit Wind Festival: 17 – 19 de Mayo. Los participantes de todo el mundo se reunirán para un fin de semana lleno de actividades acuáticas en lo que se conoce como uno de los festivales mas impactantes del destino. Desde el viento a favor del estilo libre y el slalom de regata, el evento promueve el deporte del windsurf, aprovechando las idílicas playas de Riviera Nayarit que ofrecen el escenario perfecto para ello. Los precios de las entradas varían según la categoría y la fecha de compra.