Colores, delicadeza y textura en una belleza aterciopelada, en parajes que parecieran sacados de un cuento. Así son los campos de tulipanes, cuya temporada de floración se inicia, precisamente, con el comienzo de la primavera en el hemisferio norte y se extiende hasta mediados de mayo.

Países Bajos lidera la producción de este bulbo en el mundo, cuyas flores se han convertido en un símbolo icónico de la nación. Con una amplia variedad de tipos de tulipanes: únicos, dobles, grandes, con bordes puntiagudos, festoneados y retorcidos, entre otros, estas maravillosas flores se encuentran prácticamente en todos los colores del arcoíris, incluyendo variedades bicolores y multicolores. 

Por ello, cada primavera el país recibe a los visitantes que buscan disfrutar de la experiencia única de la floración de los campos de tulipanes.

Viajar cómodamente para vivir la experiencia Países Bajos 

KLM tiene una frecuencia de siete vuelos semanales, uno diario, entre Santiago de Chile y Amsterdam, con escala en Buenos Aires. Es la forma más rápida y cómoda de llegar a Ámsterdam y Países Bajos, y disfrutar de lo más destacado que el país tiene para ofrecer.

La operación se realiza en el Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros. ¿Sabías que KLM bautizó su decimotercer Dreamliner con el nombre de Tulipán?

En KLM, desde Economy Class es posible disfrutar de un viaje más cómodo, ya que cuenta con asientos ergonómicos y un completo servicio de comidas y bebidas.

En tanto, quienes viajan en la Cabina Premium Comfort, pueden optar a más espacio, lujo, 

opciones de servicio, comodidad y privacidad. Los asientos son más anchos y hay un mayor espacio para las piernas, además de una pantalla más grande para disfrutar del servicio de entretención, reposapiés y una inclinación más acentuada. 

Esta cabina tiene un concepto distintivo de catering, más sustentable, mientras que en el aeropuerto, los pasajeros pueden acceder al servicio SkyPriority, para embarque preferente.

Y para quienes optan por la Cabina World Business están disponibles asientos que pueden reclinarse completamente para formar una cómoda cama de 2 metros. 

El espacio permite mayor privacidad y confort, y se puede disfrutar de una variedad elevada de bebidas o comidas, wifi gratis, neceser de viaje y la atención personalizada de la tripulación de cabina. También, los pasajeros tienen la posibilidad de acceder a SkyPriority y la sala VIP, para una mejor experiencia en el aeropuerto. 

Además, se llevan como recuerdo las emblemáticas casitas de KLM, miniaturas de cerámica azul de Delft con ginebra holandesa, como recuerdo.

Dónde ir

Entre los lugares más destacados se cuentan: Keukenhof, denominado también el “Jardín de Europa”, es uno de los mayores parques de flores del mundo y se encuentra en Lisse, localidad cercana a Ámsterdam. Cada año se plantan a mano más de siete millones de bulbos que florecen en primavera, con una variedad de 800 tulipanes diferentes. Se trata de una experiencia única e inolvidable, que este año será aún más especial, porque Keukenhof celebra 75 años de existencia con un nutrido panorama de actividades.

Mientras que, en la provincia de Flevoland, está el campo de flores de Noordoostpolder, donde es posible encontrar extensos campos de tulipanes y otros preciosos bulbos.

También, en esta época es posible visitar la conocida “ruta de las flores” de la Región de Bollenstreek, que incluye ciudades como Lisse, Hillegom y Haarlem.

Considerando que la floración depende de las condiciones climáticas, se recomienda verificar el estado de los campos antes de viajar y, una vez estando allí, optar por calzado cómodo para caminar (algunos también se pueden recorrer en bicicleta), además de vestirse en capas, atendiendo al cambiante clima de primavera. Dependiendo del presupuesto, incluso existen paseos en helicóptero, para una visión panorámica.

Por supuesto, es fundamental respetar las indicaciones de cada uno de los parques respecto de las áreas en las cuales se puede circular, para preservar la belleza de estos lugares únicos. Varios de ellos tienen una alta afluencia de público, por lo que también es preferible revisar previamente la disponibilidad de los tickets de entrada.

Volar con niños

Viajar a Europa no tiene por qué ser una odisea para las familias con niños, para quienes puede ser toda una experiencia volar en avión. 

En sus vuelos intercontinentales, KLM les ofrece un kit con jugos, lápices y otras entretenciones. También, un antifaz que los ayudará a dormir más cómodamente.

Además, existe un menú especial para los más pequeños, que se puede reservar previamente, mientras que los bebestibles estarán disponibles, a pedido, durante todo el vuelo.