Comenzó la 48° edición del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) en la hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro. Este evento, el más esperado por las empresas de viajes y turismo, reunió a profesionales, funcionarios, autoridades y referentes del sector turístico en un auditorio colmado.

El acto de apertura estuvo liderado por Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, quien destacó la importancia del congreso en la agenda del turismo y su papel clave en la capacitación e intercambio de las últimas novedades del sector. Durante su discurso de apertura, Deyá también mencionó que la unión de la Federación es la mejor señal que pueden dar para fortalecer el rol de las agencias de viajes.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, también estuvo presente en la apertura y destacó el crecimiento del turismo en Argentina, siendo la industria que más empleo generó en términos comparativos. Lammens reconoció a los agentes de viajes como grandes protagonistas de la gestión del sector y destacó que casi el 60% del total del Previaje 4 se facturó en agencias de viajes.

Los 1381 inscriptos dieron marco a un primer día intenso, que incluyó disertaciones y talleres brindados por especialistas para potenciar a las agencias de viajes. Christian Dodero, con un análisis profundo del mercado laboral, brindó claves para potenciar el capital humano en las empresas. Mauricio Piñol, por su parte, dio claves y derribó mitos sobre la Inteligencia Artificial, interactuando con el público ante un salón colmado. Finalmente, Laura Isanta, propuso un enfoque diferente para los problemas cotidianos y un camino de cambio basado en apreciar lo valioso y el potencial de cada uno.

Los talleres abordaron diversos temas como los nuevos desafíos del turismo LGBTQ, la importancia del Big Data en el turismo receptivo e interno, la equidad de género y protección de niños, niñas y adolescentes en el sector turístico, así como también herramientas para la comercialización de nuevos destinos y el transporte turístico.

En definitiva, el primer día del Congreso fue intenso y fructífero, con capacitaciones, conferencias magistrales y disertaciones pensando en lo que se viene para el sector. Mañana se ofrecerán nuevamente talleres y conferencias destacadas para que las agencias de viajes sigan sumando herramientas para crecer. Para más información, visite el sitio web oficial del Congreso en www.faevyt.org.ar/congreso/.