Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación de la licitación para las obras de mejoras en el Parque Nacional Quebrada del Condorito (PNQC). El evento contó con la presencia virtual del Gobernador Juan Schiaretti, y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Encabezaron el acto de manera presencial el presidente y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Federico Alesandri, respectivamente.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo expresó: “Esto es un desafío para la gestión y seguramente la obra posicionará al PNQC como uno de los mejores lugares dentro del proyecto “50 destinos” y aclaró, y seguramente vamos a cuadruplicar la cantidad de visitantes al parque. Ademas, está sinergia entre la provincia y la nación, hoy es un hecho fundamental para llevar poder adelante este fantástico proyecto”.

Vía zoom, el Gobernador de la provincia de Córdoba señaló que “para Córdoba es muy importante está obra porque pone en valor al turismo regional y a la economía de la provincia. El turismo necesita promocionarse y que sea un trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Hay que cuidar al turismo y a las economías regionales, es por ello que es necesario seguir trabajando en conjunto con el estado nacional con esta obra emblemática. Agradecemos a la nación por el aporte del 70 %, porque va a beneficiar a todo el turismo”.

Acto seguido, en el hall central de la Agencia Córdoba Turismo, con presencia de los funcionarios y directores vocales de la institución anfitriona, se dio paso a la apertura de los sobres con los correspondientes proyectos vinculares a generar las nuevas obras que se darán en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
De esta forma, Córdoba avanza para embellecer uno de sus íconos turísticos, reivindicando al turismo como sector productivo clave para la economía provincial.
Fotos y Fuente: www.cordobaturismo.gov.ar