El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó hoy junto a su equipo de colaboradores de la Agencia Córdoba Turismo, una jornada de trabajo en la zona turística de Traslasierra.
La delegación de turismo provincial fue recibida en la localidad de San Javier donde, en primer término, junto a las autoridades de esa localidad analizaron los últimos anuncios del gobernador en materia de apertura turística.
Luego, participaron de un encuentro con intendentes, jefes comunales y directores de turismo de la region de Traslasierra y Noroeste, con el objetivo analizar lo que será en pocos días más la apertura de la actividad turística y los protocolos de funcionamiento para cada de una de las distintas actividades y servicios que se prestan vinculados tanto al sector privado como al oficial.


Luego del encuentro, Esteban Aviles en diálogo con la prensa regional, rescató la importancia de este tipo de reuniones territoriales las cuales consideró, “una herramienta muy valiosa que nos acerca a los intendentes y los secretarios de turismo quienes a su vez pueden plantear personalmente sus inquietudes en torno a todo lo que se viene en materia turística”.
“Nos hemos propuesto recorrer cada rincón de nuestra Córdoba porque queremos estar en contacto personalmente tanto con las autoridades como con el sector privado y de esa manera poner en común con ellos los puntos claves sobre los que deberán trabajar para transitar una temporada de verano segura enfocada en los aspectos sanitarios”.


“En ese sentido”, agregó Avilés, “se puntualizó sobre los protocolos vigentes para la prevención de contagios en todo tipo de establecimientos vinculados al turismo. También se detallaron las fechas pendientes en cuanto a las capacitaciones sobre bioseguridad, se disiparon dudas sobre protocolos de actuación ante posibles casos particulares y se insistió sobre líneas de gestión para generar soluciones inmediatas ante situaciones de posibles contagios de turistas que contraigan COVID 19”, finalizó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Recordamos que tras los anuncios del gobernador Schiaretti, ésta se constituyó en la primera reunión de este tipo en el interior provincial, modalidad que continuará en la jornada de mañana en el valle de Calamuchita con autoridades de aquel sector turístico provincial.

www.cordobaturismo.gov.ar