Directivos de las secretarias de Turismo, Culturas, Relaciones Exteriores y representante de Parque Nacional Talampaya llevaron a cabo hoy una conferencia de prensa con medios provinciales a fin de informar sobre la participación de la provincia en la destacada feria.
El evento , que inicia este lunes 16 de noviembre, contará por primera vez con la participación de la Rioja a través de un stand virtual con el que participará durante un año, mostrando su potencial turístico, cultural e histórico, abriéndose paso al mercado internacional.
La subsecretaria de relaciones exteriores, Mariana Urbano destacó la importancia de la feria y lo trascendente de participar en estos eventos permitiendo a La Rioja generar nuevas oportunidades e intercambios tanto comerciales como culturales.
Por su parte la secretaria de Culturas, Patricia Herrera sostuvo que este tipo de participaciones permite el reconocimiento de las industrias culturales y creativas que tiene La Rioja. “Queremos captar esas miradas del mundo hacia el noroeste” expresó la funcionaria, detallando el gran acervo cultural e histórico que tiene la provincia.
“La circulación de las industrias culturales de nuestra provincia hacia el mundo es el potencial que venimos a proponer y sostener de manera comprometida” dijo Herrera.


El intendente de Parque Nacional Talampaya, José María Hervas, brindó su total acompañamiento en la presente Feria confirmando, además, la apertura del parque para el primero de diciembre con todos los protocolos establecidos para brindar una excelente atención al turista, resguardando la salud de todas las partes.
“Vamos a forjar un destino seguro, creo que están dadas las condiciones” dijo Hervas, al tiempo que se mostró esperanzado y optimista ante la inminente apertura turística y la implementación del programa Movete.
En tanto, el secretario de Turismo José Rosa hizo hincapié en la mirada optimista que tiene el gobierno provincial respecto al sector turístico, brindando todas las herramientas para potenciar el turismo en la provincia.
“La Rioja tiene una oportunidad histórica de instalarse hoy en los mejores destinos de la Argentina, venimos trabajando para eso” dijo Rosa.
Respecto a la participación de la feria en China, Rosa remarcó la importancia que tiene el turismo oriental para nuestra provincia ya sea por su nivel económico y cambio monetario favorable como también por los intereses particulares que tiene este segmento de turistas. En este aspecto recalcó la apertura de la casa de La Rioja en el país oriental hace más de tres años, con el fin de potenciar los lazos comerciales y culturales.
La feria Virtual e Internacional China de Industrias Culturales es reconocida por su creciente escala e influencia de marca, promoviendo el desarrollo cultural y permitiendo la participación de numerosos países.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sala auditorio de la secretaría de Turismo y contó con la presencia del secretario de Turismo, José Rosa; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; la subsecretaria de Relaciones Exteriores de la provincia, Mariana Urbano , el intendente de Talampaya , José María Hervas y diversos medios de comunicación.

Más info en www.lariojaturismo.com