El Gobierno de la Provincia de Córdoba apoyado por la Agencia Córdoba Turismo presentó en un acto realizado en Casa de Gobierno las medidas económicas para promover la actividad turística en el marco de la pandemia de COVID-19. El paquete incluye exenciones fiscales y diferimientos impositivos para el rubro. Los puntos que se destacaron:

📌 Se complementan con la extensión de otros beneficios ya acordados, como facilidades para refinanciar deudas con Bancor y facturación de la energía según potencia registrada en lugar de la contratada.

📌 Están dirigidas a las agencias de viajes y turismo, transporte turístico de pasajeros, hotelería, servicios culturales y recreativos y organización de convenciones y exposiciones.

📌 Estas actividades pagarán alícuota 0% del impuesto a Ingresos Brutos y quedarán excluidas de todos los regímenes de recaudación anticipada, a través de retenciones, percepciones y recaudaciones bancarias.

📌 Respecto de los contribuyentes de Ingresos Brutos, alcanzará a los comprendidos dentro del Régimen General que tengan domicilio fiscal en Córdoba si son locales, y si están inscriptos en Convenio Multilateral deben tener jurisdicción sede Córdoba o con alta en Córdoba por poseer local o sucursal en la provincia.

📌 En cuanto a los contribuyentes monotributistas, aquellos que desarrollen más de una actividad económica, quedarán exentos en la medida que posean como actividad principal alguna de las alcanzadas por el beneficio fiscal.

📌 No será necesario realizar ninguna gestión para acogerse a estas ventajas ya que Rentas identificará a los beneficiarios.

Fuente: www.cordobaturismo.gov.ar