La Oficina de Turismo de Curaçao (CTB) está colaborando con el Gobierno de Curaçao y el Aeropuerto Internacional de Curaçao para cambiar completamente a una tarjeta de inmigración en línea.

La Oficina de Turismo de Curaçao (CTB) está colaborando con el Gobierno de Curaçao y el Aeropuerto Internacional de Curaçao para cambiar completamente a una tarjeta de inmigración en línea.

Con el objetivo de agilizar el proceso de ingreso a la Isla de Curaçao y contribuir a una experiencia de viaje sin problemas y a su vez promover un enfoque ecológico al reducir el uso de papel, La Oficina de Turismo de Curaçao, el Gobierno y el Aeropuerto Internacional, han llevado a cabo esfuerzos continuos para simplificar los viajes a la isla.

A partir del 1 de octubre de 2019 es necesario que los visitantes a la isla diligencien la Tarjeta de Inmigración Digital ingresando a www.dicardcuracao.com antes de iniciar su viaje. Para estimular una transición exitosa, La Oficina de Turismo de Curaçao ha estado en
estrecho contacto con sus aliados locales e internacionales para ayudar a informar a todos los visitantes sobre la digitalización de la tarjeta.

Los siguientes son algunos datos rápidos sobre la Tarjeta de Inmigración Digital:
 Cualquier persona que viaje a Curaçao por aire, que no esté registrada en el Registro Civil de la isla, está obligada por el gobierno local a que se llene este formulario antes de la entrada en la inmigración del aeropuerto.
 Las personas nacidas en Curaçao, que no están inscritas en el Registro Civil de Curaçao, están obligadas a llenar la Tarjeta de Inmigración Digital.
 Se requiere la tarjeta de inmigración digital por persona y viaje, independientemente de la edad.
 Se ruega a los pasajeros que diligencien el formulario en línea a través de sus dispositivos móviles o computadora personal antes de la llegada a la isla, incluyendo todos los detalles del viaje.
 Una vez que un pasajero ha llenado la Tarjeta de Inmigración Digital, puede editar o actualizar la tarjeta según sea necesario seleccionando la opción "Editar su tarjeta de inmigración enviada".
 La información presentada en la Tarjeta de Inmigración Digital será tratada de conformidad con la ley de Curaçao (Artículo 25 de la Ordenanza de Protección de Datos).
 Para obtener información adicional sobre la Tarjeta de Inmigración Digital o los pasajeros de soporte técnico, se solicitan que se ponga en contacto con [email protected]

CTB (Oficina de Turismo de Curaçao) informa que las tarjetas tradicionales todavía están disponibles a la llegada y en ciertos transportistas; sin embargo, se invita a todos los viajeros a rellenar la Tarjeta de Inmigración Digital antes de la llegada para evitar
molestias innecesarias.
CTB, continuará promoviendo activamente la Tarjeta de Inmigración Digital a través de sus propios canales y proporcionará apoyo y cualquier asistencia que los visitantes puedan necesitar durante este proceso de transición.

Para mayor información:
https://www.curacao.com/es/questions/digital-immigration-card
ACERCA DE CURAÇAO
La isla cuenta con más de 36 cautivantes playas y un diverso patrimonio que abarca 55 culturas diferentes, bajo la filosofía "vive y deja vivir" y una arquitectura europea sin igual. Su capital, Willemstad fue nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO, por sus icónicas y coloridas fachadas de colores. Curaçao cuenta con una amplia lista de museos, monumentos, restaurantes y tiendas, hermosos sitios de belleza natural para la práctica del buceo y el snorkel que son los favoritos de buceadores y amantes de la aventura. La isla está situada en la periferia de la zona de huracanes y ha ganado aún más elogios y reconocimientos por sus playas y su clima cálido. Curaçao es accesible desde Argentina con vuelos diarios desde Buenos Aires con Avianca y conexiones diarias por Copa Ailines desde Buenos Aires, Cordoba, Mendoza, Rosario y Salta.
Para poder descubrir Curaçao y sentirlo por ti mismo, comenzando tu viaje en www.curacao.com www.facebook.com/curacaolatam y www.instagram.com/isla_de_curacao #VisitaCuracao
#SienteloPorTiMismo
@curacaotb