Copa Airlines inauguró sus nuevos destinos hacia Manta, Ecuador, y Baltimore, Estados Unidos. De esta forma la Aerolínea conecta a ambas ciudades con su amplia red de rutas en el continente americano, a través del Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá. 

“El inicio de vuelos hacia las ciudades de Manta y Baltimore fortalece aún más la conectividad que ofrece Copa, a través del Hub de Las Américas® ubicado en Ciudad de Panamá, acortando distancias y conectando a más personas en el continente. Estas adiciones nos permiten ampliar la oferta a nuestros pasajeros con más oportunidades de explorar destinos con gran potencial turístico a la vez que promueve el intercambio comercial entre las regiones.” expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. 

El 27 de junio inició la operación del vuelo hacia Manta, reconocida como la “Puerta del Pacífico” de Ecuador. Manta es el tercer destino ecuatoriano operado por Copa Airlines, uniéndose a Guayaquil y Quito. Esta nueva ruta mejora la conectividad para los residentes de Manta y toda la provincia de Manabá, y brinda oportunidades de negocios para pasajeros de toda la región, por su posición estratégica como puerto marítimo y pesquero clave que impulsa un constante flujo de actividad comercial. De igual forma, ofrece a los turistas la posibilidad de sumergirse en una historia cultural fascinante, disfrutar de hermosas playas y deleitarse con una gastronomía única.  

Copa Airlines es ahora la primera y única aerolínea en operar internacionalmente desde y hacia Manta, destino que marca un hito significativo para la Aerolínea al conectar por primera vez esta región con el Hub de las Américas® en Panamá, contribuyendo con el crecimiento y desarrollo de este punto estratégico de acceso a la región del Pacífico.  

El vuelo de Copa Airlines con destino a Manta opera con tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos, saliendo a las 03:10 p.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro (MEC) a las 05:28 p.m. (hora local). El vuelo de regreso parte los mismos días desde Manta a las 06:18 p.m., llegando a Panamá a las 08:30 p.m. (hora local). 

Por su parte, el 28 de junio inició la operación del vuelo hacia Baltimore, el cual fortalece la red de rutas de Copa Airlines en los Estados Unidos alcanzando una operación en 14 destinos, sumándose a Tampa, Miami, Orlando, Atlanta, Boston, Chicago, Nueva York, Denver, Washington, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Fort Lauderdale.  

Baltimore se distingue por su rica historia, su vibrante escena artística y sus oportunidades económicas, lo que la convierte en un destino atractivo tanto para el turismo como para los negocios, al tiempo de ofrecer una opción conveniente para los interesados en visitar Washington D.C. y otras ciudades cercanas del país. 

Con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, sábados y domingos, este vuelo sale de Panamá a las 09:07 a.m. (hora local) y aterriza en el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (BWI) a las 03:07 p.m. (hora local). El vuelo de regreso parte de Baltimore a las 04:22 p.m., en los mismos días mencionados, y llega a Panamá a las 08:22 p.m. (hora local).  

 www.copa.com