Iberostar Hotels & Resorts, referente internacional por su modelo de turismo responsable, ha abierto este mes las puertas de su nuevo resort Iberostar Selection Albufera, un complejo familiar sostenible de esencia mediterránea que emplea a 400 personas y trae a España el modelo de éxito todo incluido que el grupo hotelero ofrece en el Caribe desde hace más de 30 años, con una firme apuesta por la calidad, la sostenibilidad y el servicio a sus clientes. 

El resort, ubicado en el norte de Mallorca frente a la galardonada Playa de Muro -reconocida como una de las mejores playas de la isla-, es un nuevo producto basado en los exigentes criterios de sostenibilidad que Iberostar promueve en todas sus operaciones y hoteles en todo el mundo. Este complejo nace de la transformación integral de dos emblemáticos hoteles de la compañía en la Bahía de Alcudia: Iberostar Selection Albufera Park e Iberostar Selection Albufera Playa. La reforma convierte a ambos hoteles en un resort sostenible pionero y único en España que se caracteriza por una decoración inspirada en la flora y fauna autóctona del entorno privilegiado en el Parque Natural de la Albufera en el que se ubica, de gran valor ambiental.

“Se trata de un proyecto único para el que hemos tenido en cuenta la opinión de muchos de nuestros clientes que repiten año tras año sus vacaciones en este resort en Mallorca. Durante la renovación, que ha implicado a un gran volumen de proveedores locales, hemos reutilizado, donado y reciclado los materiales y residuos generados, de acuerdo a los principios de la economía circular que defiende Iberostar en aras de la sostenibilidad de nuestras operaciones. Con esta transformación esperamos satisfacer a los clientes que buscan una experiencia vacacional completa cumpliendo los más altos estándares de calidad”, afirma Fernando García, Chief Resources Officer de Grupo Iberostar

Iberostar Selection Albufera resort cuenta con paneles solares en las cubiertas y se abastece de energía proveniente de fuentes renovables para reducir las emisiones de CO2, en línea con la ambiciosa hoja de ruta de Iberostar hacia la descarbonización en 2030. De esta manera, se ha sustituido el gas por electricidad en uno de sus buffets, mediante la instalación de placas de inducción. Para la renovación de sus instalaciones se han empleado materiales reciclados y ecológicos respetuosos con el medioambiente. Además, la compañía ha apostado por especies autóctonas para minimizar el uso del agua y ha implantado un innovador sistema de control de alimentos basado en inteligencia artificial que ayuda a reducir los residuos. 

Un resort con esencia mediterránea

Los trabajos de remodelación, iniciados en 2022, comprenden todas sus instalaciones, incluidas las 600 habitaciones. Trabajado por el equipo interno de decoración de Iberostar, el proyecto, inspirado por elementos marinos y florales del entorno, integra el diseño con el enclave del complejo: desde la intensidad de la luz, los colores de la fachada, el paisajismo, los jardines. Tanto las zonas comunes y de ocio, como sus diez bares y restaurantes, destacan por un diseño de tonos cálidos y textiles mediterráneos que aportan personalidad al complejo hotelero. 

Este renovado concepto familiar introduce una experiencia gastronómica completamente nueva, variada, saludable y sostenible, con productos de calidad de proveedores locales y una amplia oferta de pescados y mariscos de origen responsable. Así, el resort ofrece una amplia oferta culinaria, con un restaurante griego Kyknos, que ofrece deliciosos platos que reúnen los colores, aromas y sabores de Grecia; y Nopal, el restaurante mexicano del resort, que se apoya en el know-how de los chefs de Iberostar en el país azteca para ofrecer una cocina auténtica. La oferta gastronómica se completa con un restaurante español para poner en valor la cocina nacional, Martinete, y un bar con sabor y nombre mediterráneo, Óliba -lechuza en mallorquín-, para homenajear a esta ave presente en la Albufera. Además, cuenta con cafetería Star Café y heladería IceDream para disfrutar de unas vacaciones familiares en plena naturaleza frente al mar.

El resort, con siete piscinas, permite a los clientes disfrutar de sus instalaciones al completo independientemente del hotel en el que se alojen. Así, el Iberostar Selection Albufera Park, ideal para familias, cuenta con habitaciones diseñadas para la comodidad de adultos y niños, además de nuevos espacios infantiles como Star Camp y piscina splash pool. Por otra parte, dispone de nuevas habitaciones con acceso a piscina de uso exclusivo, así como una azotea solo para adultos en primera línea de playa para clientes alojados en la categoría Star Prestige, también con piscina, solárium y camas balinesas.

www.iberostar.com