El Ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens llegó a Córdoba este miércoles 13 y brindó una conferencia de prensa donde sostuvo que esta semana “Córdoba es el destino que más creció a lo largo de todo el territorio”.

Por su parte, Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo subrayó: “Para nosotros es muy importante la presencia de Matías en Córdoba, destaco el trabajo conjunto que el ministro está llevando a cabo junto a los gobiernos, profundizando una gestión federal e institucionalmente responsable. Hoy tenemos temporada gracias a ese trabajo en equipo y para mantenerla debemos contemplar lo sanitario, respetando al máximo las medidas, es fundamental la responsabilidad de todos”.

Lammens también recordó que desde Nación el objetivo es que “la temporada se cumpla hasta el final” y para ello es indispensable “que los cuidados y el mensaje se refuercen en cada ciudad de Córdoba”. Además subrayó que la preocupación de la Nación es asistir a la industria turística; “Nosotros no queremos más restricciones, pero, si la situación se desborda, vamos a tener que hacerlo. Por eso pedimos a la gente que nos acompañe para que podamos tener temporada hasta finales de marzo”, subrayó.

El Ministro de Turismo y Deportes estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Inés Albergucci y por los Presidentes de las Agencias Córdoba Turismo y Deportes de Córdoba, Esteban Avilés y Héctor Campana, y el vicepresidente de Córdoba Turismo, Federico Alesandri.

Reunión con el sector privado

Matías Lammens y el resto de las autoridades se reunieron además con autoridades del sector privado del turismo de Córdoba “Argentina necesita generar dólares y el turismo es uno de los protagonistas. Por eso estamos acá para tener un trabajo permanente con la Provincia”, dijo Lammens.

En tanto, Martin Gill, destacó que se iniciará un plan de reforma total del Hotel 1 de Embalse, donde hasta ahora solo se llevaron adelante trabajos menores, pero el proyecto contempla recuperar las unidades turísticas como cuando fueron inauguradas. Además, destacó el trabajo que se está realizando en los hospitales modulares de Santa Rosa, Mina Clavero y Santa María de Punilla.

Turismo y Deportes

Respecto a la final de la Copa Sudamericana y del torneo ATP que se disputará en febrero en Córdoba el titular de la cartera de Turismo y Deportes nacional sostuvo: “Creo que hay una oportunidad que es la posibilidad de mostrarle Córdoba al mundo, para mostrar los paisajes de una provincia que tiene un enorme potencial para seguir creciendo como un destino internacional. A nivel nacional, Córdoba y la Costa Atlántica representan el 60% de las preferencias de los argentinos”.

Visita al interior provincial

El Ministro Lammens, junto con el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés recorrerán algunos destinos de la provincia de Córdoba.

Visitarán Santa María de Punilla, Valle Hermoso, Mina Clavero y Villa Cura Brochero, donde verá el parque temático de turismo religioso Brochero Santo inaugurado la semana pasada. Además, las autoridades recorrerán la ciudad de Embalse y la Unidad Turística ubicada allí, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita. En cada destino se reunirá con las autoridades locales.

Fotos y Nota de Agencia Córdoba Turismo

www.cordobaturismo.gov.ar