Bahia Principe Hotels & Resorts, la compañía hotelera líder en propiedades all inclusive en el Caribe, dedicará 40 millones de dólares a la reforma integral de las 978 habitaciones y áreas comunes Hotel Bahia Principe Grand Tulum en México. Los 20 millones restantes se concentrarán en innovar las instalaciones hoteleras y residenciales y las canchas de golf de República Dominicana y México.
Durante este año, la compañía apostará a una firme política de reinversión que dará continuidad a los trabajos iniciados en 2019, a fin de consolidar sus productos y mejorar sus servicios. Además, en el marco de reforzar el plan estratégico apoyado en innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad, Bahia Principe, a través de Grupo Piñero, hizo público su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 60%
para 2030.


Encarna Piñero, CEO de la compañía, destacó: “actualmente, nuestra estrategia se centra en continuar innovando para consolidar y mejorar las bases de todas nuestras marcas y productos, que nos han llevado a ser uno de los principales grupos turísticos a nivel internacional”. Grupo Piñero prevé cerrar su facturación anual con un promedio en torno a los 800 millones de euros. Las dos últimas reformas y aperturas superaron expectativas de ocupación y reputación. Tales son los casos de Bahia Principe Luxury Ambar y el Bahia Principe Fantasía Tenerife.


Ubicado en República Dominicana y cuya reforma supuso una inversión de 28 millones de dólares, Bahia Principe Luxury Ambar cerró su primer año tras la reapertura con una ocupación media anual del 90%. Por su parte, Bahia Principe Fantasía Tenerife, inaugurado en noviembre de 2018 con una inversión total de 89 millones de euros, registró una ocupación anual del 87%. Además, ambos fueron reconocidos con múltiples distintivos de calidad y premios otorgados por canales de venta y plataformas de reputación online.

www.bahia-principe.com