Del jueves 18 al domingo 21 de abril llega una nueva edición del festival gastronómico que reúne a los cocineros más destacados en Alta Gracia… la quinta edición del festival “Peperina”. Más cocineros, mayor número de stands y un gran mercado nacional, en un fin de semana para disfrutar exquisitos sabores y clases magistrales con reconocidos cocineros, locales, nacionales e internacionales.

“Peperina” se ha consolidado como una propuesta gastronómica de asistencia obligatoria. Durante el 2018, más de 80.000 personas visitaron la feria, convirtiéndola en un referente dentro del mundo gastronómico provincial.

Una oportunidad en el año para adentrarse a mas de 300 stands de productos de la provincia y la región: dulces y alfajores caseros, vinos y cervezas, productos orgánicos, herramientas y utensilios para cocina, quesos y chacinados, panes, hierbas, miel; más de 50 restaurantes con gran variedad de platos a precio de feria, cientos de opciones para saborear: carnes, pastas, sándwiches gourmet, paellas, delicias árabes y orientales. En el gran mercado nacional, participarán más de 100 productores de distintos rincones del país que ofrecerán aceites, frutas y verduras, carnes, quesos y fiambres, panes, dulces y arropes, granos y harinas; y la novedad de este año, es la incorporación de un sector especial dedicado al mundo del té.

Este año estarán presentes Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Narda Lepes, Soledad Nardelli, Martín Molteni, Juan Braceli, Jimena Monteverde, Pedro Lambertini, Francisco Sade, Juan Cruz Galetto, Lele Cristóbal, Inés de los Santos, Iwao Komiyama, Julián Espinosa, Ricardo Cortéz junto a Mario del Bó, Egüi Martin, Roal Zuzulich, entre otros reconocidos cocineros nacionales e internacionales que brindarán clases magistrales de cocina sobre el escenario. Una gran oportunidad para ver en vivo a estas importantes figuras de la gastronomía y aprender sus secretos en la cocina.

Desde el jueves hasta el domingo de 11:00 a 00:00, con entrada libre y gratuita, en el Predio del Polideportivo Municipal.