La segunda y última etapa de la desregionalización del aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery (AEP) comenzará el 01 de abril de 2019. El aeropuerto será de uso exclusivo para la operación doméstica de Argentina, mientras que toda la operación regional se trasladará al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza (EZE).  

La normativa comenzó a mediados del año 2018 cuando a partir de la Resolución 183/2018 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se traslado el 50% de las operaciones aéreas al aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza. El 1 de abril comenzará el traslado del 50% restante.

Estas dos etapas aspiraron a realizar un proceso gradual de reordenamiento de las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery, de acuerdo a las necesidades de la creciente operatoria actual y un creciente flujo de pasajeros que viajan en avión.

La empresa LATAM Airlines aviso a sus clientes que los vuelos diarios a Santiago de Chile y a Sao Paulo, partirán desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. A partir del 9 de abril, la empresa realizara en Ezeiza toda su operación regional.