Se acerca semana santa y hay una opción que vuelve a patear el tablero dentro de la oferta nacional. Se trata de Puerto Madryn y su particular Vía Crucis Submarino, única propuesta en el mundo con estaciones subacuáticas.

El próximo 19 de abril (Viernes Santo) se celebra la 16º edición de este particular recorrido de la Pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del Papa Francisco. Comienza la Plaza de las Banderas, y recorre las primeras ocho estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”. A partir de ahí, las últimas tres estaciones siguen bajo el agua.

Puerto Madryn apuesta sus fichas en semana santa, es por ello, que no se cierra solo en la propuesta del Vía Crucis y organiza un conjunto de actividades para los cuatro días entre el 18 y el 21 de abril: Paseo con pingüinos Punta Tombo y Península Valdés, avistaje de delfines, temporada de orcas en Península Valdés, snorkeling con lobos, buceo y bautismos submarinos.

Además de avistaje y actividades con fauna, en Madryn se puede recorrer toda la costa en paseos de 4×4 o mountain bike, hacer kayak por el golfo, windsurf, yachting y stand up paddle, por mencionar algunas propuestas. Y para calmar el hambre entre una y otra actividad, nada como la cocina de los restaurantes de Madryn.

Para los amantes de la gastronomía, se realiza la Feria de Pescadores, donde los miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales y sus familias ofrecen productos frescos en stands dispuestos en el Club Social y Deportivo Madryn: paellas, escabeches de mariscos, empanadas de frutos de mar y mariscos vivos. Tradicionalmente, la feria se inaugura con una gran paella elaborada por los mismos pescadores, degustaciones y espectáculos musicales.

Fuente: https://madryn.travel/