Inicio Business Aerolíneas Argentinas baja sus BOEING 737 MAX8

Aerolíneas Argentinas baja sus BOEING 737 MAX8

87
0

Aerolínas Argentinas, suspende temporalmente las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8.

El pasado domingo, un avión de la reconocida aerolínea africana Ethiopian Airlines, desapareció del radar a los seis minutos de despegar y se estrelló causando la muerte de 157 personas. El resultado fue fatal y alarmante, ya que que no es el primer accidente aéreo que protagoniza un Boeing 737 MAX 8. Cinco meses atrás, en Indonesia un avión de idéntica naturaleza, pero operado por la low cost Lion Air, se desplomó e impactó en el mar de Java. Y aunque es temprano para sacar conjeturas de ambos hechos, lo cierto es que son dos trágicos accidentes con un mismo protagonista: un avión Boeing 737 MAX 8.

Como medida de seguridad, 25 aerolíneas han decidido dejar en tierra los aviones de dicha marca, al menos hasta que se aclare con certeza las causas del accidente. Aerolíneas Argentinas se sumo a la iniciativa y, luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país, ha decidido suspender temporalmente los vuelos de sus aviones de la polémica aerolínea.

La empresa argentina, confirmó que aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 MAX 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la flota. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.