Inicio Business Convenio de Integración Turística en Corrientes

Convenio de Integración Turística en Corrientes

86
0

Corrientes se reinventa y realiza sus apuestas dentro del sector turístico. De la mano del chamamé y los esteros, la provincia se afianza como un destino con mucho que ofrecer en el mercado interno. 

Así como lo hizo Misiones el año pasado, las provincias del Litoral apuestan a una renovación en materia turística. Afianzando sus ofertas, realizando convenios con nación y abriendo sus puertas al incipiente desarrollo de aerolíneas low cost, el nordeste argentino alza su grito al aire diciendo presente.

En este marco de desarrollo, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a los gobernadores de las provincias de Corrientes, Jujuy y Mendoza, rubricaron un convenio de cooperación e integración turística. El objetivo, es tener una visión estrategia y conectar tres provincias cuya estrategia es unánime: contribuir a la integración y consolidación de la actividad turística como estrategia de desarrollo y crecimiento sostenido.

Corrientes se llena de buenas nuevas, porque ademas de firmar el convenio y haber dejado atrás un inolvidable carnaval,  la provincia inaugura el “Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval”.  Una iniciativa cuyo fin es resguardar el patrimonio tangible e intangible del Carnaval y del Chamamé, hitos culturales del pueblo correntino. Pero además, los esteros también obtuvieron recompensa. En el marco del Plan Maestro y Estratégico del Iberá, la Secretaria de Turismo de la Nación, a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financió la adquisición de 3 vehículos destinados a cubrir cuatro rutas estratégicas el acceso al Parque Iberá.

La provincia de Corrientes tiene una oportunidad histórica para afianzarse como un punto estratégico en el sector turístico. La materia prima y las iniciativas, no faltan.

Fuente: Oficina de Prensa / Dirección Nacional de Comunicación Turística / Secretaría de Turismo de la Nación.